Este martes inicia la segunda edición del Festival Monoblock en el Abasto Social Club (Yatay 666).
Entre este martes y el domingo 15 de marzo se exhibirán 10 monólogos de no más de 20 minutos. Fueron elegidos entre 125 piezas enviadas a una convocatoria hecha por la sala abastense, con un jurado compuesto por Natalia Casielles, Juan Ignacio Fernández y Martín Flores Cárdenas.
Se trata de: Arde Notre Dame, de Ana Clara Schauffele; Selektion, de Juan Pablo Barrios; El valle de la lágrima, de Julieta Desmarás; Poros, de Laura Sbdar; Los pies mojados, de Gabo Baigorria; Serena Williams, de Lucas Sánchez; Zelda, de Jorge Luis Drechsler; Suyay, de Pilar Ruiz; No duerme, de Verónica Mc Loughlin y Juliana Muras; y ¿De qué vamos a hablar cuando ya no hablemos de la muerte?, de Jimena Aguilar.
Están divididos en dos grupos. Uno se presenta el viernes a las 21 y el sábado a las 20; el otro, el sábado a las 23 y el domingo a las 20, consigna Página 12.
También habrá clases abiertas y gratuitas (de actuación, puesta en escena, dramaturgia y escritura) a cargo de Laura Paredes, Valeria Correa, Cristian Drut, Eugenia Pérez Tomas y Sol Pavéz.
“Nos gusta mucho el carácter de experimentación que tiene el festival. Si bien todo se prepara y presenta de manera híper profesional, no queremos que se pierda ese espíritu: el de probar y tomar un riesgo”, dijo al matutino Liliana Weimer, actriz y coordinadora del Abasto Social Club.
“Transita por temáticas como la maternidad, los mandatos sociales, el amor, la soledad… mucho tema feminista. También aparece lo vincular y el mundo interior que se despliega a partir de distintos vínculos”, enumera la actriz.
Abasto Social Club es: “Un espacio que ya lleva recorridos más de 15 años de historia en el circuito teatral independiente de la Ciudad de Buenos Aires. Nace como espacio de creación, formación y presentación de espectáculos. Siempre con la premisa de dar lugar a los nuevos dramaturgos y directores y a los nuevos lenguajes que hacen a la escena teatral de la ciudad”.
“Abrimos las puertas por primera vez en 2003 en el edificio de la calle Humahuaca 3649, del barrio del Abasto, hoy continuamos nuestra actividad en la calle Yatay 666 barrio de Almagro. Pasaron por nuestro espacio más de 300 obras, más de 5000 funciones, producciones de ciclos, festivales y eventos, talleres de formación actoral, de dramaturgia y dirección teatral. Siempre abiertos a nuevas propuestas, generando proyectos y asumiendo riesgos, continuamos en este camino de pasión, trabajo y resistencia”.
J.C.
Foto: Marcela Coronel