Ocho travestis que pasan las noches en el hotel de Saavedra 42 temen ser desalojadas en plena cuarentena obligatoria ante la falta de pago.
Georgina Orellano, secretaria general del sindicato de meretrices AMMAR, expuso: “Ocho compañeras del colectivo travesti trans se encuentran en situación de emergencia habitacional. Viven en Hotel Saavedra del Barrio de Once, abonan 800 pesos por día. En ese hotel viven y además trabajan”. “Desde el sábado dejaron de pagar imposibilitadas de poder trabajar, el dueño desde este lunes las hostiga y amenaza con dejarlas en la calle sino le abonan la deuda. Hoy a la mañana ya les cortó la luz de sus habitaciones”.
Desde el despacho de la legisladora porteña por el Frente de Todos Ofelia Fernández expusieron: “Si bien la pandemia y crisis sanitaria afecta a todos y todas, no es verdad que nos afecta a todos y todas POR IGUAL. Particularmente quienes sufrían la falta de acceso a una vivienda digna y de trabajo formal, en estas condiciones se ven sumamente afectadas”.
En diálogo con Nueva Ciudad, Silvana Patricia Chocobar, quien vive en el hotel Saavedra, relató que el dueño es muy agresivo, que las amenaza con desalojarlas si no pagan los 800 pesos por día que cobra por las habitaciones y que, pese a firmar un convenio con la fiscalía para dejar de cobrar y de desalojar a personas, continúa intentando obtener dinero o expulsar a les inquilines. “No sé a dónde quiere llegar esta persona, el asunto de él es hacer plata, es lo único que le importa”, cuenta Chocobar.
“Me dice que le pague y yo le digo que cuando levanten la cuarentena voy a ir a trabajar, pero me dice que llame a clientes para que vengan y yo no lo voy a hacer porque tengo que cumplir la cuarentena”, explicó.
Intervino el Ministerio de las Mujeres de la Nación, la Defensoría LGBT, el programa de Género del Ministerio Público de la Defensa de la CABA, AMMAR y el Bachillerato Mocha Celis.
J.C.
Foto: Nueva Ciudad