Este miércoles 1 de abril se cumplió el primer aniversario de la muerte de Adrián Continiello, en el Derrumbe de San Cristóbal. Por el hecho no hay detenidos y la causa judicial todavía está en curso.
El 1 de mayo se cumplirá un año de la muerte de Pachu, vecino de Balvanera. Conducía una moto y fue embestido por una camioneta en la esquina de Independencia y La Rioja. Las cámaras de vigilacia públicas no registraron el número de patente, así que no hay sospechosos y el caso permanece sin esclarecimiento.
Desde la muerte de Pachu, sus familiares, vecinos y amigos han hecho distintas acciones para mantener viva su memoria. Han fijado murales o pancartas al lado de la vivienda familiar de Adriel y en sitios como la Plaza Velasco Ibarra de México y Jujuy.
Pachu integraba el Centro Murga Magia Murguera de San Cristóbal. Como informó este medio, en el aniversario 150 del barrio, celebrado en la vía pública de San Juan y Jujuy, tocaron y desfilaron con remeras que pedían por Justicia.
En el carnaval de este verano hicieron lo mismo y presentaron un tema dedicado a Pachu: “Cantandote para vos en este corso, para tenerte siempre presente mi ángel de la eternidad , tus hermanas, primas y tías bailando y participando junto a tu murga y homenajearte como se debe , te amamos por siempre Pachu”.
La muerte de ambos vecinos forma parte de las tragedias barriales más recientes y siguen impunes.
J.C.