Desde las redes sociales del shopping Abasto (propiedad del grupo IRSA) elaboraron un video que muestra postales del centro comercial (antiguo Mercado Proveedor) completamente vacío y sin actividad, situación que se mantiene hace seis meses.
El clip cuenta que hubo un abrazo simbólico organizado por empleados y dueños de negocios que funcionan dentro del centro comercial. Se desarrolló a bordo de varios autos que recorrieron la avenida Corrientes y las calles Anchorena, Lavalle y Agüero, que rodean al shopping. Tenían banderas argentinas con la leyenda “queremos trabajar”.
Junto al video, incluyeron este comunicado: “Hace 6 meses inició el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio y una de las pocas industrias que no han podido abrir, fueron los centros comerciales. De cara a esta situación el jueves 17 de septiembre la Cámara de Shoppings, representantes de marcas y empleados de los centros comerciales organizamos un abrazo simbólico al shopping Abasto, convocando a cientos de personas movilizadas en sus automóviles para solicitar la apertura de los centros comerciales de AMBA”.
“Presentamos protocolos de seguridad e higiene, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y de los principales organismos internacionales, basándonos en la experiencia de otros países que ya han retomado sus actividades en la industria.⠀ Contamos con un entorno seguro, para para comercios, trabajadores y clientes. Aplicamos las principales medidas de seguridad recomendadas como la toma de temperatura, el control de aforos, filas virtuales, y refuerzo de limpieza en todos los espacios, entre otros. ¡Necesitamos abrir!”, concluyen.
J.C.
Foto: Shopping Abasto⠀