Este jueves por la mañana se realizó un acto de desagravio en la puerta del local Movemos – CABA (Humahuaca, entre Bustamante y Gallo) para repudiar que un grupo de personas rompió a martillazos un Pañuelo Blanco instalado en la fachada de la sede política, en la zona del Abasto. La pieza fue repuesta durante el encuentro.
“Hoy realizamos un acto junto a referentes comunales y de Derechos Humanos en repudio al ataque perpetrado por un militante de Javier Milei y para reponer la placa del pañuelo de Madres”, indicaron.
“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debe tomar medidas YA para frenar estos hechos”, añadieron.
El caso se hizo público cuando el militante libertario CIUDADANOLIBERALOK 14% (@ciudadliberalok) divulgó un video en redes sociales donde se mostraba el momento donde se demolía el Pañuelo Blanco.
Ante la repercusión del video, explicó: “En mi defensa , yo solo difundí el video que me pasaron. Nunca toque propiedad privada, ni fui a su local ni nada por el estilo, mi militancia es x las redes sociales y subo contenido político casi todos los días como lo pueden ver El que rompió su baldosa no es militante de Milei ni tampoco reivindica la dictadura, solamente no nos comemos el cuento de los zurdos y de los 30 mil desaparecidos, pero eso no quiere decir que también apoyemos el gobierno de facto, todo lo contrario”.
No es la primera vez que atacan este local partidario. Como informó este medio, en la previa del as PASO de septiembre personas que no fueron identificadas dañaron con aerosol el frente de esta sede.
La Legislatura porteña aprobó una declaración que repudia este y otros hechos similares ocurridos en la zona del Abasto.
J.C.
Foto: Movemos – CABA