Este lunes por la mañana, desde las 10, se desarrolla un acto frente a Venezuela 3158, sede histórica del Jardín del Hospital Ramos Mejía, que será trasladado a la escuela de Catamarca y Moreno en la Plaza Manzana 66.
Están presentes vecinos de Balvanera, trabajadores del hospital, familiares de estudiantes del jardín, docentes, representantes gremiales. También los comuneros Gabriel Zicolillo, Alicia Aguerrido, Miguel Ángel Varela.
La comunidad educativa pide que no cierre el edificio de Venezuela, para que haya dos instituciones educativas que garanticen más vacantes escolares.
Este es el comunicado de la comunidad del Jardín del Ramos: “Este lunes 2/3/20 a las 10hs la Comunidad Educativa realizará un acto de protesta frente a la Escuela Infantil N6 DE6, en Venezuela 3158, CABA, debido al cierre y posterior traslado inconsulto a una escuela en construcción, en Catamarca 342”.
“Ante la insistencia de las familias acerca de las irregularidades sobre el traslado, el Ministerio de Educación resolvió postergar el inicio de clases hasta el miércoles 4/3, pero insiste con el traslado a pesar de faltar 25.000 vacantes en la Ciudad, en lugar de ampliar, como habían prometido, la oferta con la construcción del edificio en M66, espacio que además aún NO garantiza debidamente las condiciones mínimas de seguridad y equipamiento para recibir a lxs niñxs”.
“La Comunidad exige que se reabra el jardin en Venezuela 3158 para el inicio urgente de clases, mientras se aguarda la decision del juez. Y pide la coexistencia de las 2 escuelas para paliar la grave situacion que expulsa cada año a miles de niños y niñas del sistema educativo”, concluyen.
J.C.
Foto: M66