Durante su visita a Israel, el presidente de la Nación Alberto Fernández se comprometió a investigar el atentado terrorista de la AMIA, que implicó la voladura de la mutual israelita de Pasteur 633 de Balvanera el 18 de julio de 1994, por la cual murieron 85 personas y hubo miles de heridos.
Fernández dio una conferencia de prensa este viernes en Jerusalén junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro de Israel instó por “seguir fortaleciendo nuestra amistad entre nuestros pueblos en todos los ámbitos”. Felicitó al presidente argentino “por seguir manteniendo la clasificación de Hezbollah como organización terrorista y luchar en pos de la verdad en el atentado a la AMIA. Valoramos mucho su labor”.
Fernández sostuvo; “Siempre nuestro compromiso sobre la verdad en la AMIA fue absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso, necesitamos saber lo que pasó por la memoria de los que estuvieron allí y murieron. Ese compromiso es inalterable”.
El de Fernández fue el primer viaje oficial como jefe de Estado al exterior. Fue en el contexto del aniversario número 75 de la Liberación de Auschwitz.
J.C.
Foto: Casa Rosada