Este viernes, desde la asamblea de Vecinos por el Parque de la Estación (Gallo y Perón) alertaron que hace varios días el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no riega este espacio verde. En consecuencia, son los mismos vecinos los que deben hacerlo con baldes y mangueras traídos desde sus casas.
Desde el grupo de vecinos y fuerzas vivas de Almagro, Balvanera y Abasto que lucharon por casi 20 años para que se construya este espacio verde publicaron: “Hoy, un grupo de vecinas del parque tuvimos que ir a regar a mano porque el GCBA no lo hace desde hace un montón de días por pura desidia y descompromiso, a pesar que ante nuestro reclamo nos garantizaban que regarían. Pero nunca aparecieron. La última agua del parque fue la lluvia de la semana pasada”.
“No solo estaban en riesgo de supervivencia todas las plantas del parque, sino que especialmente las 200 nuevas que plantamos en el evento vecinal de hace dos semanas, por el aniversario del barrio de Balvanera. Urge que se formalice la Mesa de Trabajo y Consenso para la gestión participativa del parque, para que vecinas y vecinos garanticemos formalmente que estas cosas no pasen”, sumaron.
El Parque de la Estación está en la etapa final de construcción. Solo resta que finalice la puesta en valor del Galpón Ferroviario, que está paralelo al paso de las vías del tren Sarmiento.
“La intervención en Parque de la Estación incluye la recuperación y puesta en valor del antiguo galpón ferroviario de 3.485 m2 que se convertirá en un centro vecinal y una biblioteca con actividades deportivas, recreativas y culturales”, explican fuentes oficiales.
En septiembre se hizo la apertura del primer tramo, el más grande, junto a funcionarios públicos. En octubre se hizo un festejo organizado por vecinos. En las últimas semanas abrió al público una barranca detrás del anfiteatro, en Perón y Agüero y el ingreso al Parque en la curva de Díaz Vélez. Ambos tienen sendas arcadas con un frontispicio de material que reza “Parque de la Estación”.
J.C.
Foto: Parque de la Estación FB