La comunidad educativa del Jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158) alerta no están terminadas las obras en la escuela inicial de Catamarca y Moreno (Plaza Manzana 66), donde serán mudados los 350 estudiantes del jardín, pese al rechazo de docentes, familiares y trabajadores de la salud.
Este viernes se desarrolló una visita oficial organizada por el Gobierno porteño donde se convocó a varios familiares de los menores.
Integrantes de la asamblea por la Manzana 66 contaron a este medio que el clima era de malestar general al ver que las obras no estaban culminadas: “No anda el aire acondicionado, no hay agua, no se va a usar el lunes la parte de arriba”.
“El lunes no se inaugura, vienen grupos a trabajar y limpiar, va a estar terminada pero no limpia. El martes a la tarde van a invitar a familiares a visitar y el miércoles recién andaría”, sumaron.
“No se sabe dónde van a ir los 500 pibes, porque en la planta baja no podés alojar ese número de estudiantes”, dijeron en la asamblea.
Fuentes de la comunidad del Jardín contaron a este medio: “Las familias, tal como lees en la carta abierta (fue la ultima publicacion), no aceptaran el inicio en un edificio en obra”.
“También nos enteramos que reubicaron a todas las auxiliares no docentes en otras escuelas, por lo cual no cumplen ni siquiera su propia Resolución 3968, donde garantizaban que los puestos no se tocaban”.
En tanto, el lunes 2 de marzo desde las 10 de la mañana habrá una movilización en Venezuela 3158 para repudiar el traslado a la escuela de Catamarca y Moreno.
Familiares, docentes y trabajadores de la salud piden la continuidad de ese inmueble, con espacio para 350 estudiantes y la apertura de Catamarca y Moreno (en condiciones) para dar 500 vacantes nuevas al barrio de Balvanera.