Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que este martes por la tarde allanaron un conventillo en Sánchez de Bustamante 607, casi Humahuaca (zona del Abasto). En una de las habitaciones incautaron 100 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios de un gramo. Detuvieron a una pareja por el hecho e incautaron casi $12.000 en efectivo.
Intervino la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 (Almagro y Boedo) de la Policía de la Ciudad. La hipótesis de las fuentes oficiales es que se utilizaba el restaurante de comida peruana de enfrente como pantalla para la distribución de cocaína, mediante delivery, en plena cuarentena. También allanaron este local gastronómico.
En el conventillo, que tenía nueve departamentos, allanaron la segunda vivienda y hallaron, junto a la droga, una balanza de precisión, bolsas para fraccionar, elementos de corte, 10 celulares, una tablet y un hacha de cocina.
Interviene la doctora Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 22, quien ordenó la detención de la pareja que habitaba la habitación del conventillo donde estaba la droga.
J.C.
Street View