Una cuadrilla enviada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este jueves empezó a realizar trabajos sobre la ciclovía de la calle Billinhurst, entre Perón y Valentín Gómez, en el barrio de Almagro.
Por lo pronto, se removieron varias capas de pavimento y se destruyeron y quitaron los tabiques de concreto.
Esto es porque el Gobierno porteño tiene pensado ensanchar la ciclovía unos 50 cm ya que es una de las más utilizadas, debido a que conecta el barrio de Palermo con Almagro y Boedo, también con la zona del Abasto. La intención inicial es contar con este ensanchamiento entre Perón y Gorriti.
Como informó revista El Abasto, el GCBA comunicó la semana pasada que ensanchará la ciclovía de Billinghurst, entre Gorriti y Perón, entre la zona de Palermo, del Abasto y Almagro.
Esto ocurre en medio de cambios a la política pública de ciclovías. El GCBA ya había anunciado la intención de remover la de Tucumán -al tener como alternativas las de las avenidas Corrientes y Córdoba-, algo que impacta en la zona del Abasto y por lo cual el Observatorio del Derecho a la Ciudad había impulsado una acción de amparo que obtuvo una medida precautelar para dejar sin efecto las obras.
El Gobierno porteño informó la semana pasada sobre los cambios en Billinghurst y además repartió volantes en las viviendas y comercios de esta calle, tanto en Almagro como en Palermo.
El folleto señala: “Ensanche de la ciclovía, entre Gorriti y Perón, ampliación de un 25% de superficie para mejorar la circulación de bicicletas sin afectar la capacidad vehicular”.
“Superficie renovada en toda la traza, entre Mansilla y Entados Unidos: eliminación de desniveles y disminución de las pendientes”, agrega.
“Mayor seguridad: optimización de la infraestructura y la señalización para garantizar una experiencia más segura para los ciclistas”, concluye el GCBA.
J.C.
Foto: Revista El Abasto