La Policía de la Ciudad detuvo a al menos cinco personas en el marco del operativo de desalojo que inició este sábado por la mañana para desalojar la Casa Pringles, un inmueble público ocupado hace más de un año por unas nueve mujeres junto a sus hijos en Pringles 340-342, en Almagro.
La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) confirmó los arrestos: “Nos llega esta información de personas detenidas: Franco Fernández Antonin Magallanes José Daniel Salazar y dos personas más de quién no tenemos datos. Pedimos a quienes puedan, se acerquen a sumar su solidaridad”.
La infantería de la Policía de la Ciudad a su vez intentó dispersar a los manifestantes que se habían reunido en torno a este edificio. Había una protesta ciudadana en la esquina de Pringles y Díaz Vélez.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) informó: “Infantería de la Ciudad desaloja a las personas que están en los alrededores de Casa Pringles. Hay un detenido”.
Integrantes de Casa Pringles emitió este comunicado: “A días de hacerse pública la muerte por estar en situación de calle de Héctor, un hombre de 45 años, la respuesta del Gobierno de la Ciudad a las vecinas y niñxs de Pringles 340/342 es el desalojo”.
“Creemos que ante una emergencia habitacional sin precedentes, los inmuebles ociosos del Estado deben ser puestos a disposición inmediata de quienes los necesitan y no del negocio inmobiliario”, sumaron.
“La Subsecretaría de administración de bienes Inmuebles y su dirección general, encabezada por Vitale, son quienes entregan nuestros derechos para el negocio de unos pocos”, expusieron, reprodujo AnRed.
“Responsabilizamos a Larreta, Vitale, Migliore y Burzaco por la integridad de quienes aun resisten dentro de la Casa”, aseguran.
“Convocamos a todxs lxs vecinxs de CABA y a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y al pueblo en general a frenar esta injusticia. Concentramos en Pringles y Diaz Vélez”, concluyeron.
J.C.
Foto: CORREPI