Quedó en libertad el hombre acusado de haber prendido fuego la parrilla “El Salteño” en Gascón 578 y Perón, en el barrio de Almagro.
Estela, esposa del dueño del local y tía política del agresor, expresó: “No puedo entender como la fiscalía no llama para avisar que lo soltaron, sean por las razones que fueran. Sin embargo, nosotros estamos desde el lunes, sentados acá con el frio que hace, esperando a recibir una orden para poder entrar”, señaló. “Estoy muy angustiada. El chico está libre. Ahora estoy esperando que me prenda fuego mi casa o me de un tiro en la cabeza si total en dos día sale libre”.
“Pudo haber matado a todo el barrio”, dijo la mujer a Perfil.
El siniestro se produjo el domingo al atardecer. Por un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 5A, Bomberos de la Ciudad y el SAME se hicieron presentes en el lugar. No se reportaron heridos.
Según se reportó, el incendio se desarrolló primero en la parte trasera del comercio -que estaba en reparación- y después se extendió sobre unos cables y un aire acondicionado, afectando el primer piso de la construcción.
La Policía de la Ciudad detuvo al acusado de haber producido el fuego sobre la calle Sarmiento al 4242. Tenía un bolso con botellas de alcohol vacías, una caja de fósforos y otras herramientas.
Según información preliminar, es el sobrino del dueño del comercio.
En el hecho intervino la División Investigaciones Comunales 5 y la comisaría vecinal 5A.
J.C.