La comunidad educativa de la Escuela de Cerámica N° 1 del barrio de Almagro divulgó este miércoles un comunicado donde da cuenta que una decisión judicial garantiza la permanencia del establecimiento escolar en la actual sede de Bulnes 45.
Esto se logra luego de un extenso litigio contra la decisión del Gobierno porteño de mudar a los estudiantes al llamado Polo de las Artes en Mataderos.
“Después de 5 años de lucha la _Comunidad Educativa del Cera_ (Escuela de Cerámica N1, Bulnes 45) logró que la justicia falle a favor de la educación de nuestrxs pibxs y le ganamos al gobierno de Larreta y Acuña. En noviembre del 2018, el Ministerio de Educación de C.A.B.A. intentó imponer el traslado de la Escuela de Cerámica N1 a 7 km de distancia de su lugar de origen”, introduce el comunicado.
“Esta decisión arbitraria fue resistida por lxs estudiantes, las familias, el equipo docente y sindicatos que desde sus comienzos visibilizaron el conflicto con múltiples medidas: asambleas, semaforazos, petitorios, caravanas, festivales y clases públicas. El edificio al que pretendían trasladar la escuela estaba originariamente destinado a la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia cuya comunidad también llevaba años reclamando un nuevo edificio”, sumaron.
“Este intento fallido del gobierno hubiera perjudicado significativamente el acceso a la Educación Artística dejando a cientos de estudiantes sin la posibilidad de continuar sus estudios secundarios, además de reducir aún más la oferta de la modalidad artística en el nivel secundario”, resaltaron.
“Una vez más queda demostrado que luchar en comunidad es el camino para la defensa y conquista de nuestros derechos. Por lo que, alentamos a continuar el recorrido hasta lograr la ampliación del edificio que se reclama hace años para garantizar que lxs estudiantes y docentes aprendan y estudien en las condiciones que se merecen. ¡Gracias a todxs lxs que acompañaron esta lucha!”, concluyó la comunidad educativa.
J.C.