Trabajadorxs de la Cooperativa Almacén de Ramos Generales (ex Almacén de Ramos Generales – UTT Almagro) denunciaron que el local ubicado en la Avenida Diaz Vélez 3761 fue saqueado. Según publicaron en su nueva cuenta de Instagram @coop.arg a partir de la desvinculación política de la UTT y posterior comunicado, comenzaron a vivir situaciones de violencia de forma reiterada por parte de la conducción nacional. Entre las prácticas describen: “Nuestros espacios de trabajo fueron interrumpidos, revisaban nuestras mochilas, cambiaron las cerraduras y reemplazaron los posnet. Todo ello a través de difamaciones, insultos y hostigamientos verbales y por mensajes y llamados telefónicos“.
Tras días de tensión, el lunes por la mañana, lxs trabajadorxs encontraron el local de Almagro completamente vacío y con amenazas escritas en las paredes.
La cooperativa había decidido separarse políticamente de la UTT luego de evidenciar violencia machista, prácticas personalistas al interior de la conducción y de denunciar el redireccionamiento y malversación de fondos en el Mercado Central, presidido por Nahuel Levaggi, quien es también coordinador nacional de la UTT.
Daniela Carrizo, integrante de la Cooperativa Almacén de Ramos Generales, detalló: “Nos duele muchísimo tener que estar dando esta noticia pero necesitamos el apoyo para visibilizar y que cesen este tipo de prácticas“.
Fuente: FM La Tribu
Foto: Cooperativa Almacén de Ramos Generales