Vecinos y representantes de entidades locales entregaron este miércoles en la Sede Comunal 5 de la Plaza Boedo una petitorio con 2.072 firmas para construir una Escuela Infantil en el inmueble de Pringles 340-342, en el barrio de Almagro.
“Lxs abajo firmantes, comunerxs de la Comuna 5 queremos expresar el apoyo al pedido que hace la Multisectorial de la Comuna 5 y otras organizaciones para que se construya una Escuela Infantil en Pringles 340-342 Sabemos la falta de vacantes en maternal, por eso es importante acompañar la solicitud que también cuenta con cerca de 4000 vecinxs que han firmado apoyando la Escuela nueva en Almagro”, expone la nota presentada.
Es una acción promovida por ciudadanos y entidades que integran la Multisectorial Comuna 5.
Estuvieron presentes vecinos de la Comuna 5 (Almagro y Boedo), el Consejo Consultivo Comunal 5, representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
También estuvieron presentes integrantes de la Junta Comunal 5 para recibir las firmas.
“Entregamos una nota para que firmen lxs comunerxs de apoyo al pedido de la Multisectorial”, indicó Pablo Cesaroni, integrante de la Multisectorial.
“Ayer entregamos 2.072 firmas y ya tenemos nuevas firmas todavía no entregadas”, agregó.
En este edificio de la calle Pringles funcionó un jardín público y luego un archivo del GCBA. El Gobierno porteño lo puso a remate en varias oportunidades (unidades funcionales de Pringles 340 y 342), luego de declararlo por Ley “innecesario para la gestión” (Leyes N° 3.397 de 2009 y N° 6.287 de 2019). El Banco Ciudad hizo siete subastas, todas desiertas.
Más cerca en el tiempo, un sector del inmueble fue ocupado por una serie de familias -entre ellos 10 mujeres y 15 niños, niñas y adolescentes- y se lo llamó Casa Pringles. Allí había actividades sociales y hasta meriendas. En junio de 2023 la Policía de la Ciudad desalojó el lugar y hubo al menos cinco detenidos.
J.C.