El Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, tras una audiencia celebrada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, anunciaron que hubo acuerdo sobre el pago de los fondos coparticipables que le corresponden a la CABA.
El jefe de Gobierno Jorge Macri comunicó: “Queremos darle la certeza a los porteños de que la Ciudad va a cobrar el 2,95% establecido por la medida cautelar que dictó la Corte Suprema de Justicia. Gracias a un esfuerzo conjunto con el Gobierno Nacional, dimos un paso muy importante y logramos destrabar una situación que ambas administraciones heredamos, pero que siempre tuvimos la voluntad de resolver. Este acuerdo es un avance más en nuestro camino para lograr la restitución del 3,5% de los fondos coparticipables que nos quitó el kirchnerismo”.
Terminada la audiencia, el jefe de Gobierno había expresado: “Queremos darle certeza a los porteños de que llegamos a un acuerdo por el cobro del 2,95% que nos permite dar respuestas desde la Ciudad. Esto es un paso adelante muy importante y tiene buena voluntad de ambas partes, del Gobierno Nacional y de la Ciudad”.
“Mientras sigue la discusión profunda, porque la Ciudad tiene, según nuestro entender, un derecho al 3,50, la Nación tiene una mirada diferente y eso lo iremos trabajando, pero dimos un paso adelante muy importante. Valoro el gesto del Gobierno Nacional de buscar un acuerdo y que juntos podamos destrabar algo que las dos gestiones heredamos y que parecía no tener solución”, agregó.
“Las dos partes acordamos, o de alguna manera cedimos un poco. La Ciudad tiene garantía de cobrar el 2,95% y la Nación puede pagar de la manera que había propuesto hacerlo, el 1,40% de manera diaria y el 1,55% de manera semanal con un balance mensual”, resaltó.
J.C.