Vecinos y fuerzas vivas locales adelantaron que el 22 octubre desde el atardecer se celebrará una nueva edición del Museo Vivo por las Calles del Abasto.
Se trata de un recorrido por distintos sitios destacados, que hacen a la identidad e historia local. En cada parada hay propuestas lúdicas, teatrales y musicales.
El objetivo es dar a conocer parte de la historia local mediante juegos y actividades creadas por vecinos, fuerzas vivas y espacios artísticos de la zona.
Este jueves durante un conversatorio de la convocatoria Identidades Abasto en Espacio Moebius, integrantes de Proteger Abasto y la Casona Cultural Humahuaca informaron que está confirmada la realización de la edición 2022 del Museo Vivo.
Esto es porque la última edición se llevó a cabo en 2019, luego debió suspenderse por la pandemia. Algo similar ocurrió con otros eventos tradicionales de la zona como La Quema del Muñeco, que se volvió a celebrar en junio de este año.
“El Museo Vivo es una recorrida de forma artística y con juegos. Cada organización propone algo”, dijo Mariela Junberg de la Casona este jueves.
“Es parte de la construcción colectiva, activar la memoria de nuestros barrios”, sumó.
Se adelantó que en breve se darán a conocer más detalles de este evento.
El Museo Vivo nació en 2015 como un contra festejo en el marco de La Noche de los Museos. Se utilizó la dinámica de ese evento organizado por el GCBA para gestar un circuito lúdico dedicado a la historia y el patrimonio local, curado y llevado a cabo por sus propios vecinos y fuerzas vivas.
J.C.
Foto: archivo
Edición 2019 en el FIBA verano