La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de Ley presentado en noviembre del año pasado por el exjefe de Gobierno para rematar una serie de inmuebles ubicados en la zona del Abasto y otros barrios en el marco de la iniciativa para “reconstruir el tejido urbano y social del Sector 4 de la Traza de la Ex AU3”.
Se denomina Sector 4 de la Traza de la Ex AU3 al tramo comprendido entre las calles Av. De Los Incas y el Riachuelo, atravesando Villa Ortúzar, Villa Crespo, Chacarita, Almagro, Boedo, Nueva Pompeya.
El proyecto aprobado este jueves se complementa con un proyecto de Ley particular presentado este año por familias de la traza de la ex Au 3 que llama a crear el régimen de Recuperación Social y Urbana del Sector 4.
La Ley elaborada por el Poder Ejecutivo el año pasado propone “declarar innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorizar la disposición de los inmuebles de dominio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” en la zona de la Ex AU3.
Esta es la lista de los que están ubicados en la zona del Abasto: Sarmiento 3335, Agüero 370, Valentín Gómez 3382, Agüero 237, Rocamora 4414/4418, Mario Bravo 646/650, Moreno 3271, Agrelo 3252, Medrano 765, Avenida Rivadavia 3262.
También se aclara que si la venta de algún inmueble implica “su desocupación por encontrarse habitados por beneficiarios del presente Régimen, la Unidad Ejecutora para la Renovación Urbana de la Traza de la Ex AU3, podrá otorgar a sus ocupantes una solución habitacional transitoria en algún inmueble de la traza hasta el otorgamiento de una solución habitacional definitiva”.