La Olla Popular de la Casa Gatica (Bustamante 551) forma parte del entramado de contención social durante el aislamiento social que busca contener la pandemia de coronavirus. Integra el Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 5 (Almagro y Boedo).
Este martes, integrantes de Casa Gatica comunicaron por sus redes sociales: “Colaborá con la olla popular de Casa Gatica. La olla popular de Casa Gatica entrega todos los sábados al mediodía más de 200 porciones de comida a aquelles vecines que estan pasando necesidades debido a la gran crisis social que atraviesa el país, agravada por los efectos de la pandemia”.
“Junto a otras organizaciones barriales, nos comprometimos a garantizar un plato caliente y la posibilidad de acercar ropa y abrigo, gracias al aporte económico de compañeres, vecines y amigues solidaries que se acercan con ganas de colaborar. Casa Gatica se encuentra en la calle Sánchez de Bustamante 551, barrio de Almagro, y la actividad comienza a las 9:30, cuando bajo todas las medidas de prevención comenzamos a cocinar y a recibir donaciones, hasta las 13hs que se empiezan a entregar las porciones de comida”, sumaron.
Sobre cómo colaborar: “Se necesitan ropa y calzado de abrigo principalmente, tuppers o recipientes para entregar las viandas, elementos de limpieza e higiene (barbijos, alcohol y guantes), mantas o frazadas, alimentos no perecederos, o bien colaborar con una transferencia bancaria. Gracias y les esperamos”.
Ollas populares en el Abasto, afiche en la Casona Cultural Humahuaca:
J.C.
Foto: Casa Gatica