El al mediodía un grupo de vecinos linchó a un delincuente que intentó robar una vivienda en Azcuénaga y San Luis, en Once.
Dos ladrones, de 35 y 41 años, ingresaron a un local de San Luis al 2400. Redujeron a la mujer y la ataron con precintos plásticos. Le robaron pertenencias, entre ellas las llaves de su domicilio situado a pocos metros.
Los dos delincuentes entraron al departamento cuando el marido de la mujer que se encontraba almorzando. El hombre salió al balcón de la vivienda y gritó para pedir ayuda, alertó sobre la presencia de los ladrones.
Los dos delincuentes se asustaron y se retiraron del edificio, pero fueron atrapados por los vecinos alertados.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que llegaron al lugar lograron detener a uno de los delincuentes y esposarlo a un poste de luz. Este hombre fue golpeado por los peatones hasta que llegaron más refuerzos policiales.
El otro de los delincuentes fue detenido por oficiales de la Fuerza Delta de la policía porteña en la intersección de Azcuénaga y San Luis.
Según informó la Policía de la Ciudad, uno de los malhechores tiene 35 años y es de nacionalidad uruguaya mientras que el otro de 41, es argentino. Al momento de la detención se les secuestraron guantes de látex, precintos plásticos y una mochila.
El hecho fue caratulado como tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones e intervino la Fiscalía Criminal y Correccional N°49 a cargo de la doctora Asaro.
J.C.