La Multisectorial por el Jardín del Ramos Mejía (Venezuela 3158) hizo un balance sobre la audiencia pública celebrada este martes en el marco de la decisión del Gobierno porteño de cerrar este inmueble y mudar el establecimiento educativo al nuevo edificio de Catamarca y Moreno, en la Plaza Manzana 66.
Este miércoles emitieron el siguiente comunicado: “Ayer 18 de febrero de 2020 se realizó la Audiencia Pública en el Juzgado N° 18 en lo Contencioso y Administrativo a cargo del Dr. López Alfonsín, con los distintos actores, en función de dirimir el conflicto en el que se ve envuelta toda la Comunidad Educativa de la Escuela Infantil 6 D.E. 6”.
“Presentados los distintos letrados se presentaron informes de bomberos y los peritos de parte donde todos coinciden que no hay problemas estructurales en la edificación de Venezuela 3158 y que su puesta en funcionamiento demandaría entre una semana y quince días; destacando a su vez que la obra de Catamarca 342 no está terminada ni en condiciones para desarrollar las distintas actividades”.
“Los argumentos planteados por el Gobierno de la Ciudad fueron falaces y faltos de contenido. Luego de un intenso debate donde el Juez Dr. Lopez Alfonsín escuchó a todos y todas e hizo preguntas precisas y después de 3 horas se dio por terminada la audiencia. El pedido concreto es que se habiliten las dos instituciones educativas, en una Ciudad donde faltan más de 25000 vacantes. Ahora la comunidad educativa queda a la espera de que se expida el Sr. Juez”, concluyó la Multisectorial por el Jardín del Ramos.
J.C.
Foto: Multisectorial por el Jardín del Ramos