El presidente electo Javier Milei (La Libertad Avanza) este sábado por la noche se reunió en una casa de estudios de la calle Viamonte, en el barrio de Balvanera, y recibió la bendición del Rabino David Pinto Shlita.
El encuentro se hizo durante Havdalah, que marca el final del Shabat, el séptimo día de la semana en el calendario hebreo y el día sagrado de la comunidad.
“Celebro a este hermoso país y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo argentino, lo lograrás”, le dijo en inglés Pinto Shlita a Milei, quien respondió: “Gracias, gracias”.
Milei estuvo junto a su hermana Karina, quien también recibió una bendición especial.
El presidente electo partió el domingo junto a Luis “Toto” Caputo -exministro de Finanzas durante el Gobierno nacional de Mauricio Macri-, Nicolás Posse, su posible jefe de Gabinete, y el embajador norteamericano en Argentino, Marc Stanley, rumbo a Estados Unidos para mantener encuentros con autoridades de la Casa Blanca, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y representantes del mundo financiero.
Una vez en suelo norteamericano, el presidente libertario lo que hizo fue visitar a tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”, séptimo líder de la dinastía jasídica Jabad-Lubavitch. “Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo”, había adelantado Milei.
J.C.