Este martes 12 de abril se desarrolla un cese de actividades en el Hospital Ramos Mejía, ubicado en México y Urquiza, principal efector público de salud en Balvanera y alrededores.
“Cese de actividades, desde las 10 hs en la puerta, 11 hs asamblea”, comunicaron en el cuerpo de Delegados de SUTECBA.
Exigen: “Pase a planta de todas y todos los contratados, estrés y estructura para administrativos y servicios generales, aumento en las guardias técnicas y módulos, reconocimiento salarial”.
Asimismo, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) anunció un paro de 36 horas que se extenderá desde el mediodía de este martes 12 de abril hasta la medianoche del jueves 14. Exigen “un aumento salarial por encima de la inflación”. El 22 de marzo ya habían hecho una medida de fuerza por 24 horas.
Desde la entidad gremial comunicaron: “En el marco del plan de lucha trazado por la AMM en reclamo de un aumento salarial por encima de la inflación y por mejoras de las condiciones laborales, esta Asociación ratifica la realización del paro de 36 hs, oportunamente anunciado, que se hará efectivo desde el martes 12 a las 12.00 hs hasta el jueves 14 a las 00.00 hs”.
Ya a principios de abril la AMM se mostraba en estado de “alerta y movilización” por el avance de la discusión paritaria: “Como informamos, la AMM reitera que en el marco de la paritaria sectorial no ha arribado a ningún acuerdo ni cerrado porcentaje alguno de incremento salarial para el corriente año. Con el salario de marzo, el GCBA de modo unilateral por resolución incluyó el incremento percibido recientemente”.
Ya el 4 de abril manifestaban: “Ante el estancamiento de las negociaciones y en el marco del plan de lucha anunciado, la AMM sostiene su reclamo y convoca a un paro de actividades por 36 horas a partir de las 12 hs del día 12 de abril hasta las 24 hs del día 13 de abril. Exigimos: Incremento salarial por encima de la pauta inflacionaria. Revalorización del trabajo médico. Mejora de las condiciones de trabajo”.
J.C.
Foto: Manzana 66