Estudiantes secundarios tomaron el colegio Mariano Acosta de Balvanera (Urquiza y Moreno) el viernes al atardecer. Un par de horas más tarde, se produjo un corte de luz. Los alumnos denuncian que es un boicot contra la medida de fuerza.
El Centro de Estudiantes del Mariano Acosta (CESMA) comunicó en sus redes sociales: “Hoy, 23 de septiembre desde el centro de estudiantes del Mariano Acosta nos encontramos durante todo el día en asamblea permanente en ambos turnos, en la que se definió la toma de la institución en reclamo a las viandas que hace años no nos llegan en cantidad suficientes ni en calidades dignas, que nos imponen reformas inconsultas, queremos un modelo de educación con la comunidad educativa adentro y que dejen de perseguir políticamente a los centros de estudiantes. Desde hoy a las 18:30hs hasta el lunes 7:45AM para en ese momento, ver cuál es nuestra siguiente medida de lucha”.
“A horas de arrancar la misma, nos encontramos con que un señor quería pasar a la institución por un llamado de emergencia por parte de la empresa mig diciendo que tenía que arreglar los baños lo cual no paso y no solo eso sino que nunca sucedió ese llamado del que hablan y a pesar de reiteradas veces pedirle que no pase, lo hizo igual. Un rato después se corta la luz, problema el cual la comunidad educativa comenzó a hacerce cargo y descubriendo que la luz se había cortado intencionalmente, un cable había sido cortado con una herramienta con la cual nosotros no contamos y la única persona que ingreso al establecimiento con un maletín con herramientas fue este señor. Sabemos que esto sucedió en post de levantar la toma y por si todavía queda duda, esto NO va a pasar”, sumaron.
“Exigimos que nos devuelvan la luz y seguridad dentro del establecimiento que tiene menores de edad adentro. Exigimos que no haya persecusión política NUNCA MÁS. Que nos permitan luchar, movilizarnos y visibilizarnos como debemos, como hace años lo hacemos, unides y organizades. Y que de una vez por todas nos escuchen y nos den el espacio para dialogar”, concluyeron.
J.C.
Foto: @cesmacosta.2022