Este miércoles, profesionales de la salud denunciaron que se contagiaron de coronavirus 40 empleados del Sanatorio de la Providencia, ubicado en la calle Tucumán 1863 de Balvanera. Otras 200 personas están en estudio.
Según se informó, derivaron a varios pacientes de obras sociales al Centro Gallego de Buenos Aires en Pasco y Belgrano, para evitar mayores contagios.
Según denunciaron esta noche varios trabajadores antes C5N, están afectados enfermeros, administrativos y personal médico.
Un comunicado elaborado por los empleados sostiene: “Más de 40 personas contagiadas entre los trabajadores y las trabajadoras, producto de la displicencia de las autoridades. Guantes, barbijos, máscaras, camisolines, limpieza y alcohol en gel no son lujos antojadizos ni disputa política: son elementos básicos para protegernos, no son caprichos ni pedidos producto de una supuesta paranoia -como nos supieron decir desde las autoridades- y es necesario que sean provistos de forma inmediata. Los trabajadores y las trabajadoras del Sanatorio La Providencia NO SOMOS PRESCINDIBLES. Somos esenciales”.
J.C.