La Cámara de Diputados de la Nación votó un proyecto para declarar Día de Duelo Nacional al 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de AMIA-DAIA, ubicada en Pasteur 633, en el barrio de Balvanera. El hecho ocurrió el 18 de julio de 1994, murieron 85 personas y hubo unos 300 heridos.
Fue iniciativa de la diputada del PRO por la CABA Sabrina Ajmechet. Insta a los ministerios de Educación de las provincias y la Ciudad a bregar porque haya actividades conmemorativas en las aulas.
“Este abrumador respaldo de la gran mayoría del arco político del país es una clara y esperanzadora muestra de cómo las diferencias políticas pueden ser superadas cuando se necesitan alcanzar acuerdos de interés nacional”, aseguró la DAIA en un comunicado.
La DAIA agregó que “el proyecto promueve, entre otras medidas, que durante ese día la bandera nacional permanezca izada a media asta en los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas”.
Finalmente, la DAIA señaló que “deplora los votos negativos de los diputados de la Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villaruel; y las abstenciones de Nicolás del Caño, Romina del Plá, Alejandro Vilca y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Monica Frade, de la Coalición Cívica; y Paula Omodeo, de Creo Tucumán”.
J.C.