La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, denunció que estudiantes del Mariano Acosta del barrio de Balvanera habrían vandalizado los baños de la institución educativa de Urquiza y Moreno durante la toma que se extendió entre este viernes al atardecer y el martes por la mañana.
“Es una obra que hicimos en el 2020, invertimos en la escuela porque los baños estaban destrozados por vandalismo, entonces se puso todo a nuevo y hoy los baños están nuevamente destrozados y vandalizados”, dijo la ministra.
“Hoy los estudiantes están reclamando que arreglemos los baños que ellos mismos destruyen. En un año de presencialidad los baños están destrozados nuevamente. Por eso estamos diciendo que hay que empezar a poner límites y decir basta. No da todo lo mismo. Las acciones tienen consecuencias; como adultos -como madres y como padres- tenemos que empezar a marcar que la convivencia supone llegar hasta un punto donde empiezan los derechos del otro. Los impuestos de los porteños son los que financian las escuelas, los que hacen estos baños una y otra vez y que los propios chicos destruyen en el caso del Mariano Acosta”, sostuvo Acuña ante La Nación +.
Estudiantes del Acosta votaron este martes por la mañana pasar la noche en el colegio y cerrar la medida de fuerza este miércoles por la mañana con un abrazo simbólico a la institución de Balvanera.
El reclamo era por viandas de mejor calidad y contra varios aspectos de las prácticas educativas en ámbitos laborales. También requerían cuestiones de infraestructura.
Siguen las tomas en otros tantos establecimientos educativos porteños.
J.C.