El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la estación Facultad de Medicina de la Línea D de subtes, ubicada en Junín y Córdoba en el límite de los barrios de Balvanera y Recoleta, reabrió este lunes 1° de abril, luego de la obra de remodelación llevada adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). Iba a reabrir el 10 de marzo y se pospuso.
El objetivo fue “mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los más de 17.500 usuarios que la utilizan a diario”, indicaron.
La obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
De esta manera, se busca garantizar “una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación”.
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez, afirmó: “Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte”.
En el marco del mismo plan también se remodelaron las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E). A su vez, también avanza la puesta estación de nueve estaciones del Premetro.
J.C.