Familias de estudiantes del Mariano Acosta colocaron una cartel de “venta” en las rejas de la escuela de Urquiza y Moreno a modo de protesta contra las políticas públicas que pregona el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“Estamos muy preocupados por la situación, de lo que puede llegar a pasar en estas elecciones, por eso decidimos organizarnos y hacer algo, con este cartel buscamos prender una alarma sobre lo que puede llegar a pasar”, dijo en diálogo con Télam Santiago González Casares, padre de un estudiante.
“Defendemos las escuelas públicas y sobre todo cuidamos a la generación venidera, que es lo más importante que tenemos”, sumó.
Por su parte, Damián Galerti, docente de cuarto grado, dijo que esta acción “conmocionó a la comunidad y nos generó la discusión de qué estaba pasando”. “Lo importante es lo que se está poniendo (en la actual elección): la educación y la salud públicas, todas las instituciones del Estado y los distintos derechos que hemos conquistado”, sumó.
J.C.
Foto: Télam