Este martes al atardecer se llevó adelante un festejo en el Teatro El Espión (Sarandí 766) porque hace 10 años la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Cultural a esta sala del barrio de Balvanera.
Sobre la sala, sus integrantes afirman: “De una casona abandonada en el barrio de Balvanera a convertirse en sala teatral, El Espion ofrece obras teatrales de pirmera calidad y funciona como escuela de teatro para aspirantes actores. Con el apoyo y el trabajo solidario de: actores, alumnes, amigxs y vecinxs, donde cada uno dio lo mejor de sí mismo para poder construir este espacio creado para la comunicación, el contacto con el otro y por sobre todo para la difusión del arte, principalmente el teatral. Nuestras puertas están abiertas hace más de 20 años de forma ininterrumpida”.
Sobre la distinción parlamentaria, evocan: “Recibimos, en el 2012, el reconocimiento de la Legislatura Porteña declarándonos de interés cultural. El Teatro El Espión vehiculiza la conexión y el contacto con el otro sin distinción de clase social, edades, ni nivel cultural del sujeto. El deseo, el encuentro, el compromiso, el crear y el compartir son nuestros principales motores. Vecinxs, niñes, adolescentes y adultxs, concurren a nuestro espacio con el ánimo y la intención de vivir una experiencia de comunicación, creatividad y de aprendizaje teatral”.
“Artistas de toda índole, bailarines, actores y músicxs, combinan su talento y lo expresan en nuestra sala sin ningún tipo de presión económica, dado que al ser apoyada y subsidiada por distintas entidades, los artistas de todo el país, e incluso del exterior, son cuidadosamente cobijados. Luego de intensos años de formación y de actividad teatral, la sala constituye la concreción y proyección de un gran sueño colectivo: enseñar, dirigir, actuar y hasta escribir obras de teatro de las que fuimos parte. El Espión hizo posible proyectos teatrales para muchxs docentes, directores, elencos, alumnes, egresadxs y distintos trabajos para la comunidad, acercando su actividad a todos aquellos que se aproximaran al espacio y se sintieron parte de él”, concluyen.
J.C.
Foto: @TeatroElEspion