Los legisladores porteños Alejandro Grillo y Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria) presentaron un proyecto de Resolución para celebrar los 50 años de la creación de la sede en Argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y bregan por la colocación de una placa conmemorativa en su sede de Tucumán 1966, en el barrio de Balvanera.
La defensa del proyecto menciona que la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es una institución académica creada en 1957 bajo el auspicio de la UNESCO con el estatus de organismo internacional, intergubernamental, regional y autónomo integrado por los países latinoamericanos y del Caribe que adhieren al Acuerdo y conforman el Sistema FLACSO ( Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname y Uruguay), con el propósito de fortalecer la investigación y la formación en este campo en la región.
“La sede argentina de FLACSO se estableció en 1974 con el objetivo de responder a las necesidades locales de generación de conocimiento y promoción de políticas públicas en un contexto marcado por profundas transformaciones sociales y políticas. FLACSO Argentina se ha consolidado como un referente en diferentes áreas como sociología, antropología, política y educación. Realizó un aporte significativo tanto en el ámbito académico como en debates sociales, lo que contribuye a la reflexión crítica sobre los desafíos de América Latina”, se agrega.
“La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede argentina cumple 50° años y creemos importante reconocer a esta institución, formadora de usinas de pensamientos en su sede en la calle Tucumán N° 1966 de esta ciudad. Además, FLACSO Argentina ha desarrollado múltiples programas de formación académica de excelencia, que incluyen maestrías, doctorados y diplomaturas que atraen a estudiantes y profesionales de diversos países. También ha sido un espacio clave para el diálogo interdisciplinario, reuniendo a investigadores, docentes y referentes sociales en busca de soluciones innovadoras a los problemas actuales de la región”, finaliza la defensa del homenaje.
J.C.