El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló una Estación Saludable en la plaza Manzana 66 de Belgrano y Jujuy, en Balvanera. En breve iniciará su actividad.
De todos modos, hay polémica porque el sitio elegido para su colocación coincide con un pasillo donde entrenan niños y niñas de las escuelas de fútbol Leones de Balvanera y Diego Maradona del Movimiento Evita Comuna 3. Integrantes de esta última agrupación fijaron afiches para exigir el traslado de la oficina modular.
La Red de vecinos por la Manzana 66, la asamblea que luchó hace casi una década contra la construcción del microestadio y logró la apertura de esta plaza, festejó el acontecimiento.
“Por fin se viene la Estación Saludable a la M66, va a tener atención a la mañana y actividades los fines de semana”, indicaron este domingo en redes sociales.
La Manzana 66 se construyó gracias a la sanción de la Ley 5.800 de 2017. Previo al inicio de obras hubo reuniones de “co-creación” entre funcionarios y vecinos. Se habló de colocar espacios para la práctica deportiva, juegos para niños, mobiliario urbano y una Estación Saludable. También la escuela inicial sobre Catamarca.
La plaza se inauguró a fines de 2018. El reclamo de los ciudadanos se sostuvo todos estos años para que se coloque la Estación Saludable.
En cuanto a la polémica sobre la práctica de fútbol en el sector que ocupará la Estación, la Red aseguró: “Este sector no es una cancha, cuando la pidieron en la comuna fue rechazada, cantidad de vecinos recibieron pelotazos, rompieron árboles, rompieron el cerco de la escuela, y además hay 3 plazas con canchas en la zona”.
J.C.