El legislador porteño Claudio Romero (Vamos por más) presentó un proyecto para declarar Sitio de Interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cafetería “Zman Coffee ” sito en la calle en Viamonte 2599, Balvanera. Se contempla también la colocación de una placa en el comercio del barrio.
La defensa del proyecto sostiene: “El presente proyecto de Resolución tiene por finalidad declarar sitio de interés cultural a la cafetería “Zman Coffee” sito en en la calle Viamonte 2599, en el barrio porteño de Balvanera. Zman Coffee se erige como la primera cafetería inclusiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, impulsada por la comunidad ortodoxa Zman Jaberim, bajo la dirección del Licenciado Leonardo Epsztein y con la supervisión del Rabino Daniel Oppenheimer”.
El texto parlamentario suma: “El 3 de julio, Zman Coffee abrió sus puertas, marcando un antes y un después en la comunidad, fue fruto de un esfuerzo conjunto para hacer realidad una visión integradora. Con un ambiente acogedor y un enfoque en la inclusión, esta cafetería es administrada por miembros de la comunidad judía ortodoxa local y está dedicada a ofrecer productos 100% kosher”.
“En un contexto global donde las personas con discapacidad representan el 15% de la población, Zman Coffee se presenta como un espacio que acoge la neurodiversidad, promoviendo la autonomía personal, la autoestima y el desarrollo social y personal de sus colaboradores. La tendencia hacia una mayor inclusión laboral es un avance que debemos destacar y apoyar, ya que tiene el potencial de transformar vidas y fortalecer el tejido social de nuestras comunidades. Zman Coffee es un ejemplo claro de este impacto positivo”, finaliza el texto firmado por Romero.