Este domingo la comunidad de la Basílica Santuario Santa Rosa de Lima realizó una peregrinación por el barrio de Balvanera en el marco del día de celebraciones dedicadas a esta divinidad.
En realidad, la peregrinación se iba a realizar el viernes 30 de agosto por la tarde, pero se pospuso por cuestiones climáticas.
El recorrido del domingo se celebró en torno al templo ubicado en Belgrano y Pasco. Al mediodía se desarrolló una misa y a su fin los fieles salieron a peregrinar por las calles, en particular por la avenida Belgrano.
El Padre Jorge ofició la misa y afirmó: “Santa Rosa, hoy todos tus devotos venimos a pedirte muchas cosas, pero especialmente te queremos pedir seguir creyendo en el Dios de las sorpresas, en el Dios que no nos deja tirados, que nos anima a vivir con esperanza. Te pedimos que seamos buscadores, que no nos cansemos de buscar una vida mejor, una vida más digna para todos, que no andemos de brazos caídos”.
“Que aprendiendo de tu tormenta nos enseñes que detrás de las nubes más negras siempre el sol está, como Dios que nunca nos abandona. Que toda tormenta en nuestra vida tiene fecha de vencimiento y no es para siempre, y que una manera que esa tormenta se termine disolviendo es llorando, fabricando lágrimas para ver más claro y saber dónde está la salida. Santa Rosa de Lima, ¡ruega por nosotros!”, agregó.
J.C.
Foto: Basílica Santuario Santa Rosa de Lima