Este viernes por la mañana un Volkswagen Polo en el que iban tres jóvenes -sin papeles ni seguro y con los frenos aparentemente dañados- chocó un auto, luego se dio a la fuga y embistió un vehículo estacionado en la esquina de Combate de los Pozos y Chile, al sur de Balvanera. Una chica de 20 años fue derivada al Hospital Ramos Mejía con politraumatismos y los otros dos ocupantes fueron detenidos. Dentro del auto había dos gallinas muertas.
Se supo que los jóvenes habían salido de una fiesta en Sarmiento y Rodríguez Peña, en San Nicolás, el centro porteño. Unas 10 cuadras hacia la zona de Once chocaron un auto particular, un Gol, que era conducido por un chofer de aplicación.
Los jóvenes escaparon del lugar a toda velocidad, pero a las pocas cuadras chocaron nuevamente, contra un auto estacionado en Combate de los Pozos y Chile.
“Me chocan en un semáforo, bajo para que me den los papeles, se da a la fuga y los sigo hasta acá, que se descontrola el chabón y choca a este auto que está acá. Me dijeron ‘uy, no sabía que no tenía freno el auto’. Parece que no está a nombre de él el auto, no tiene seguro…”, indicó el conductor de la aplicación.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en la esquina mencionada apenas escucharon el estruendo.
Del Polo bajaron los tres jóvenes. Uno se quiso escapar y fue retenido por los policías. El otro muchacho permaneció en el lugar.
La tercera persona en cuestión es una joven que tenía una herida en la nariz, por lo cual fue asistida por el SAME y la derivaron al Ramos Mejía, también en Balvanera.
Los policías requisaron el auto y encontraron dos gallinas muertas.
Ante la consulta pertinente a las autoridades judiciales, se ordenó la detención de los dos hombres por maltrato animal. El conductor además fue acusado de lesiones y el acompañante -el que se quiso fugar- por desobediencia.
J.C.