El Gobierno porteño informó que este jueves la estación Pasteur-AMIA de la Línea B de subtes, ubicada en el barrio de Balvanera, reabrirá sus puertas tras la finalización de las obras de renovación integral.
“La reapertura coincide con el acto central por el 30 aniversario del atentado terrorista que destruyó la sede de la mutual israelita”, indican fuentes oficiales.
“La renovación de la estación implicó obras en los accesos, las galerías de escaleras, el vestíbulo y los andenes con el objetivo de garantizar una mejor circulación y transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y mejor iluminado. Además se hicieron trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, recambio de luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos”, agregaron.
El jefe de Gobierno Jorge Macri recorrió este lunes la estación junto al presidente de la Amia, Amos Linetzky, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Javier Ibáñez, entre otros funcionarios.
Esto es porque el GCBA a través de un trabajo junto a AMIA logró la puesta en valor de las intervenciones artísticas del espacio de la memoria montado en la estación en recuerdo de las víctimas del atentado.
“Con estas obras los vecinos de la Ciudad van a poder viajar mucho mejor, pero no se trata solo de eso, porque en la estación también hicimos un espacio de memoria vivencial para que nadie olvide el brutal atentado del 18 de julio de 1994” , dijo Jorge Macri.
“En estos 30 años que se cumplen de un momento tan doloroso como fue este para la historia de la Argentina y de la Ciudad queremos dejar esta marca, esta impronta, para seguir reclamando por verdad y justicia”, agregó.
J.C.
Foto: GCBA