Este sábado por la mañana el artista urbano Uasen restauró el mural ubicado en Saavedra 537 que rinde homenaje a Adriel “Pachu” Delgado, un vecino de Balvanera que fue atropellado el 1 de mayo de 2019 en la esquina de Independencia y La Rioja. No hay detenidos en la causa.
Durante la jornada estuvieron presentes familiares de “Pachu”, en particular su padre Hernán. “En su momento Uasen había hecho el mural de Pachu. Hicimos una rifa para solventar los gastos de restauración y dejó un trabajo impecable. Revivió el mural. Gracias a los vecinos que ayudaron a comprar las rifas”, contó.
Asimismo, mencionó que junto a gente del barrio realizan de forma sostenida una olla para gente de Balvanera y alrededores, otra forma de rendir homenaje a la memoria de “Pachu”.
A pocos metros está la Plaza Velasco Ibarra, donde el año pasado se inauguró un mural hecho por Pinta Argentina, en memoria de las víctimas de siniestros viales en general y de “Pachu” en particular. El mismo fue distinguido por la Legislatura porteña.
Los vecinos señalaron que en el presente hay algunos problemas de iluminación en las noches en esta zona. La Comuna 3 se comprometió a repararlo.
En cuanto a Uasen, es un joven y prolífico artista urbano, quien ayudó a Martín Ron a realizar el mural de San Juan y Virrey Cevallos, en el límite de Constitución y San Cristóbal. Es la medianera de un edificio que da a la Autopista 25 de Mayo y se convirtió en el mural de Diego Maradona más grande del mundo.
También ha realizado una serie de trabajos sobre la Selección Argentina para clientes privados. Se destaca un Lionel Messi gigante en el Almacén Porteño de Caminito, en La Boca. También hay un díptico de Messi y Maradona con la Copa del Mundo en Gurruchaga y El Salvador.
J.C.
Foto: Vecinos de la Manzana 66