La dirigente del Partido Comunista Zaida Chmaruk denunció que fueron vandalizadas dos baldosas que recuerdan a detenidos-desaparecidos, instaladas frente a la sede del PC ubicada en Callao 274, en el barrio de Balvanera.
“Una vez más y envalentonados por las elecciones, vandalizaronas baldosas de los desaparecidos de nuestro local de Callao”, señaló la dirigente comunista.
“Pero la solidaridad popular es más fuerte que la revancha social reaccionaria. Una y mil veces no pasarán. Viviremos y venceremos”, añadió al respecto.
La semana pasada el espacio político y social Joaquín Areta del Movimiento Evita – CABA (Loria 472), ubicado en Balvanera, fue vandalizado en su frente con consignas libertarias.
Se suma a larga lista de hechos de violencia política en la zona del Abasto y alrededores que data desde hace al menos tres años: destrucción de placas en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en el Parque de la Estación, pintadas frente a centros culturales, daño a placas que recuerdan a estudiantes detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado e incluso el intento de incendio de un local partidario.
J.C.