Este miércoles a media tarde el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel denunció que una docente de Moreno fue secuestrada y torturada por hacer una olla popular y dar de comer a estudiantes de la zona.
Ante este hecho, Barrios X Memoria y Justicia Balvanera emitió este comunicado: “Repudiamos el secuestro y la aplicación de torturas a la docente Corina De Bonis, de Moreno. Los docentes, como agentes de transformación social siempre están en la mira de la oligarquía que, a través de toda forma de violencia quieren sostener sus privilegios a costa de la salud, la educación y los derechos de la mayoría”.
“Los responsables de la muerte de Sandra y Rubén vuelven a atacar a los docentes y a la comunidad toda, esta vez empleando métodos extraídos de la etapa más oscura del genocidio cívico-militar. Son la pata civil de la dictadura y cada vez se nota más”, sumaron.
“Nos solidarizamos con Corina, con sus compañerxs y con SUTEBA. Acompañamos mañana a los docentes, alumnos y comunidad escolar toda a la marcha que convoca CTERA, con la fuerza de nuestros 30.000, sus banderas y su lucha”, expresaron.
“Exigimos inmediato esclarecimiento y que la gobernación de la Provincia de Buenos Aires brinde real protección a docentes y alumnos”, concluyeron.
‘Si siguen jodiendo con la olla, son boleta’, le habían dicho a Corina De Bonis y a sus compañeras del Centro Educativo Complementario 801 del partido de Moreno. Hoy a las cinco de la tarde, a Corina la secuestraron y le escribieron en la panza: "No más ollas". pic.twitter.com/ipDw2YzHKD
— Revista Cítrica (@revistacitrica) September 12, 2018
J.C.