Esta madrugada del martes en el barrio de Balvanera, un hombre alcoholizado -viajaba con un amigo- chocó contra un vehículo estacionado y luego intentó darse a la fuga. La Policía de la Ciudad logró reducirlos a ambos a pocas cuadras del lugar del siniestro.
Ocurrió alrededor de las 03:30, en Avenida Belgrano al 2400. Tras el fuerte choque los hombres bajaron del auto y huyeron.
Tras recibir un llamado alertando sobre un vehículo que circulaba en contramano que había colisionado con autos estacionados, los oficiales de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad se desplazaron hacia la zona. Al llegar, confirmaron que un Toyota Etios negro había impactado contra un Fiat Siena, estacionado y sin ocupantes.
Los hombres que circulaban en el Etios continuaron habría continuado circulando unos metros dejando abandonado su propio vehículo en Alberti al 300, donde bajaron e intentaron darse a escapar. Fueron reducidos por los efectivos a las tres cuadras gracias al apoyo de vecinos que fueron proporcionando datos sobre su vestimenta y fisonomía.
Finalmente las autoridades verificaron que el conductor (38) era el propietario del automóvil. Se le realizó un test de alcoholemia cuyo resultado dio positivo: con 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre, en otras palabras, casi cuatro veces lo permitido (0.50 gramos).
La Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Javier de Brasi, ordenó la remisión del vehículo y notificó al conductor por manejar en estado de ebriedad, en infracción al Código Contravencional de la Ciudad. Asimismo, se estableció una consigna sobre el Fiat Siena chocado, en espera de su propietaria.
U.K.