Vecinos informaron que el Banco Mundial les transmitió que no financiará el proyecto de Calle Verde Castro, áreas parquizadas y reducción vehicular entre Independencia y San Juan.
Los ciudadanos elevaron una queja y aseguraron ante el BM que la obra no tenía el consenso de los ciudadanos. La entidad analizó los argumentos, y definió no otorgar dinero al GCBA para los trabajos.
De todos modos, se espera ver qué decisión tomará el Gobierno porteño, el cual podría usar fondos propios para la obra.
En tanto, la asamblea “No a la Destrucción de la Calle Castro” comunicaron este martes: “Queremos informar con mucha alegría que el Banco Mundial canceló el crédito para el proyecto Castro Verde. Sin embargo, informaron que la obra sería financiada con fondos propios del GCBA.
“Como siempre producto de la improvisación y la falta de claridad por parte del GCBA estamos en un estado de alerta e incertidumbre respecto del estado del proyecto”, remarcaron.
Luego, sumaron: “El mismo banco nos brindó esta información toda vez que el GCBA no volvió a comunicarse con los vecinos desde la última reunión en Comuna 5 realizada por Sebastián Perdomo (presidente de la Junta Comunal 5) y Felipe Miguel (jefe de Gabinete) el último viernes 15 de Julio previo a las vacaciones de invierno”, indicaron.
“En este punto consideramos pertinente recordar que el proyecto en cuestión no tiene como finalidad fomentar el desarrollo de obras hidráulicas para mitigar inundaciones y tampoco es ambiental (requisito exigido por el Banco Mundial para acceder al crédito). Eso parecería quedar evidenciado en razón de qué en términos del paisaje, el césped no suma un beneficio ecosistémico”, mencionaron.
“Debemos mencionar que la calle Castro es altamente transitable por lo que resulta imposible recorrerla diariamente con césped, logrando a su vez que el mismo se conserve en bien estado y no sea solo tierra. además de las complicaciones por tener una escuela, un geriátrico, dos escuelas a 1/2 cuadra de Carlos Calvo”, describieron.
“Por último, los vecinos de boedo nos manifestamos en contra del proyecto. Esperamos como vecinos de la CABA que los proyectos financiados cuenten con mayor transparencia participación ciudadana, dando lugar a verdaderos beneficios para la comunidad”, concluyeron.
J.C.
Foto: No a la Destrucción de la Calle Castro – Facebook