La legisladora porteña Lucía Cámpora, con apoyo de varios compañeros del bloque Frente de Todos, presnetó un proyecto de Declaración para instalar semáforos en Virrey Liniers y Carlos Calvo, en Boedo.
La legisladora fundamenta: “Resulta de prioridad tomar medidas que garanticen la seguridad vial de las y los peatones, ciclistas y en particular de vecinos y vecinas que transitan el cruce de las calles Virrey Liniers y Carlos Calvo. Es necesaria la instalación de un semáforo ya que en esa esquina se conjugan un abundante flujo vehicular proveniente de Virrey Liniers, un constante movimiento peatonal por ser una de las esquinas de la Plaza Mariano Boedo, la bicisenda de la calle Virrey Liniers y su cruce con la Bicisenda de Carlos Calvo, lo que hace dificultoso el cruce tanto de manera peatonal como en bicicleta”.
“A su vez, son constantes los accidentes que ocurren en esa esquina entre ciclistas y peatones con automovilistas en horarios de la tarde cuando finaliza el horario escolar y los fines de semana cuando los vecinos se acercan a la plaza. Por estos motivos, las y los vecinos del barrio de Almagro solicitan de forma urgente la instalación de un semáforo”, concluye.
En enero de 2018, el Gobierno porteño fijó otro semáforo en Estados Unidos y Virrey Liniers, a 100 metros de donde propone Cámpora. Había sido un proyecto ganador de la plataforma de participación ciudadana BA Elige, sumado a un pedido histórico de la comunidad de Boedo y del sur de Almagro.
J.C.
Foto: Revista El Abasto