La agrupación Buenos Vecinos BA alertó que en los últimos días varios manteros se volvieron a instalar en las veredas de Once, la zona comercial del barrio de Balvanera, tras el desalojo con operativos policiales del 4 de octubre.
“¿Hay un responsable arriba de los cientos de policías e inspectores que coordine el operativo? Muchas veces parece que cada área va a su bola y que no hay relación entre ellos. Hay inspectores de espacio público y policías de diversas áreas incluidos los de la Comisaría Vecinal”, expuso la entidad vecinal.
“Solo les decimos que desde nuestro lugar de vecinos vivimos llamando al 911 y recorriendo el barrio con las brigadas vecinales. Cada día en persona, vecinos de Buenos Vecinos se acerca a policías e inspectores a señalar lugares con manteros y a pedirle que actúen. Los vecinos muchas veces hacemos el trabajo de los funcionarios, dejando de lado actividades de nuestra vida familiar, incluso de nuestro trabajo. No sabemos si funcionarios corruptos volvieron a arreglar”, agregaron.
Ante esta situación, en Buenos Vecinos BA pidieron llamar al 911 cada vez que vean una situación de este tipo.
“Lo único que le aseguramos a este vecino, desde Buenos Vecinos, es que a Once no volverán a instalarse los manteros porque seremos cientos en las calles para impedirlo”, concluyeron.
En el presente hay gran cantidad de patrulleros estacionados sobre la avenida Pueyrredón, Plaza Miserere y alrededores, destinados a evitar la ocupación de las veredas. En las últimas semanas se reportó en redes que hubo varios operativos de uniformados para incautar la mercadería de vendedores callejeros, en particular frutas y verduras.
J.C.
Foto: Buenos Vecinos BA