La Asamblea Plaza Almagro anunció que sus integrantes realizarán este jueves 10 de abril desde las 20 un cacerolazo en la esquina de Medrano y Corrientes, en el barrio de Almagro. No está claro si habrá corte de calle.
“Desde nuestra asamblea queremos que el paro de hoy sea un paro activo! Hoy 10/04 nos vamos a reunir a las 20 hs en Corrientes y Medrano para realizar un cacerolazo, en rechazo a las políticas de ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Milei”, indicaron.
Este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó al tercer paro en lo que va la gestión del presidente de la Nación, Javier Milei.
En un comunicado, la CGT señalaba “Los trabajadores paramos”: “El costo del ajuste recayó sobre los trabajadores activos y pasivos, mientras que el sector financiero multiplicó obscenamente sus ganancias”. “El ansiado equilibrio fiscal –obtenido a través del desmantelamiento del Estado, de sus organismos de control, de sus empresas y del abandono de la obra pública– multiplicó el desequilibrio social”, sumaron.
Durante la jornada del jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhirió a la medida de fuerza, por lo cual hubo colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. No hubo trenes, vuelos ni subtes.
Las escuelas porteñas estuvieron abiertas, los hospitales con guardias mínimas, lo mismo que muchos comercios y varios trabajadores cuentapropistas desarrollaron su actividad.
De todas formas, en la central obrera señalan que el peso del paro es importante y que se sintió en distintas ramas.
J.C.