Un grupo de vecinos está reunido en el cruce de Independencia y Boedo en el barrio porteño de Almagro, movilizados por la falta de suministro eléctrico desde hace tres días.
Este viernes al mediodía se desarrollaba un fuerte cacerolazo en la esquina de Independencia y Boedo, límite entre Almagro y Boedo, por la falta de suministro eléctrico desde hace tres días.
Del miércoles a las cuatro de la tarde, denuncian, que están sin luz. Otros se quejan porque los cortes son cada hora por lo que temen por sus artefactos eléctricos. Lo más duro, sostiene un vecino, es el calor sofocante que sin agua se hace insoportable.
El corte con cacerolazo de la avenida Independencia, altura Boedo, comenzó hoy desde las 10:30.
Según el sitio oficial de Edesur, hay 3.750 usuarios sin luz. Entre los afectados se menciona a los barrios de Balvanera, Barracas, Caballito, Constitución.
Más allá del gobierno y las empresas que no invierten lo necesario a pesar de cobrarnos sumas desorbitantes (según los datos del Índice de Precios al Consumidor IPC de la Ciudad de Buenos Aires, dicen en Chequeado, ¡entre 2015 y 2017 la electricidad subió un 562%!) sería interesante que como vecinos cuidemos el uso de energía para que nadie quede afectado.
Fotos: Carlos Cruz.
T.L.