Este martes por la tarde el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) reportaba que en el barrio de Almagro había casi 10.000 usuarios sin luz en el barrio de Almagro.
Según el ENRE, a las 19.15 había 32.131 usuarios sin luz en el área concesionada a Edesur. De ese número, casi 10.000 eran de Almagro.
En la web oficial se detalla que 2453 están en torno a la subestación Parque Centenario. Se trata de “Cortes Programados por Mantenimiento y Obras”.
Por otra parte, en el segmento “Interrupciones en el Servicio de Media Tensión” hay 6714 usuarios a oscuras en la subestación Independencia.
En la zona de Almagro se registra un gran apagón en torno a Rivadavia y Boedo, también en las manzanas linderas al cruce entre Independencia y Boedo, en el sur de Almagro.
Durante la jornada en muchas manzanas el suministro fue y vino en varias ocasiones. En algunos edificios había una sola fase.
El alumbrado público y los semáforos sufrieron también cortes, por lo cual el Cuerpo de Agentes de Tránsito tuvo que hacerse presente en varias esquinas para ordenar la circulación vehicular.
En este momento hay varias cuadrillas trabajando a la par, por ejemplo en el cruce de Maza y Belgrano, como muestra la foto que ilustra esta nota.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por calor extremo para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Además, sumó al atardecer del martes un aviso a corto plazo para CABA por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y probabilidad de granizo.
J.C.
Foto: Revista El Abasto