La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Almagro a tres delincuentes que se dedicaban a robar en edificios.
Una denuncia por la existencia de personas extrañas en un el interior de un edificio en Río de Janeiro al 900 hizo que personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad se acercara de inmediato.
Los propios habitantes del inmueble les facilitaron el ingreso para poder inspeccionar y capturar a los sospechosos.
Una vez en el interior, descubrieron que la puerta de uno de los departamentos del segundo piso había sido violentada.
El informe policial explica que “Tras identificarse, ingresaron a la unidad y descubrieron a dos de los delincuentes revolviendo las pertenencias de los habitantes que no se encontraban al momento de los hechos.
“En tanto, otros policías que recorrían la edificación para asegurarse que no hayan ingresado en otro departamento, capturaron al tercer involucrado deambulando por el tercer piso.”
Luego de identificarlos, tres colombianos de 24, 37 y 39 años, los delincuentes fueron requisados en presencia de testigos encontrando entre sus pertenencias “una barreta de hierro, un destornillador de gran porte, un teléfono celular y tres chips que funcionan para abrir puertas magnéticas”.
Los efectivos inspeccionaron de todos modos el edificio entero para asegurarse de que no hubiera más implicados ni otras viviendas violentadas.
A continuación pasó al Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 36, a cargo del doctor Ferro y ante la Secretaría 123 de la doctora Seijas, quienes avalaron lo actuado por el personal policial y se ordenó el traslado de los tres imputados a la comisaría correspondiente, donde se labraron actuaciones por Tentativa de Tobo bajo la modalidad de “escruche”.
U.K.