La Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA) informó que en un año cerraron 18 garages en Balvanera y 7 en Almagro; 23 en total para la zona del Abasto y alrededores.
En toda la Ciudad de Buenos Aires cerraron en el mismo periodo de tiempo 200 garages, lo que implica el 10% de todos los que hay en suelo porteño.
Según un informe de la entidad, también cerraron 30 en Palermo; 19 en Monserrat; 17 en Caballito; 15 en San Nicolás; 13 en Parque Patricios; 11 en Belgrano; 10 en Floresta.
Eduardo Sánchez, presidente de la entidad, dijo: “En el último año, de marzo a marzo, se reportaron 200 cierres sobre un universo de 1.800 garajes (casi el 10 %) en toda la Ciudad de Buenos Aires”.
“Hoy para ser rentables en este negocio, el costo de una estadía mensual tendría que estar en alrededor de $8.000, de lo contrario los números no dan”, indicó Sánchez ante Diario Popular y agregó: “Incluso estamos viendo que, en el caso de los que alquilan el espacio, se devuelven las locaciones y en el lugar se construye un edificio”.
“Todo esto hace que hoy en día, para que el negocio pueda seguir existiendo se tendría llevar el alquiler mensual de la cochera a $8.000”, analizó.
“El mejor termómetro cuando viene la malaria es la actividad de los garajes, porque lo primero que la gente corta es el uso de la cochera para poder seguir pagando el combustible, la cuota del auto y el seguro”, dijo el representante del sector.
J.C.