Balvanera Noticias

Cierran el jardín del Hospital Ramos Mejía: pasan a los niños a la escuela de la Manzana 66

La comunidad educativa está movilizada.

La comunidad educativa del jardín del Hospital Ramos Mejía (Venezuela, entre 24 de Noviembre y Urquiza) está en estado de alerta y movilización, ya que autoridades porteñas les transmitieron que este establecimiento educativo cerrará y que los estudiantes serán enviados a la futura escuela inicial dentro de la Plaza “De los Vecinos” Manzana 66 (Catamarca y Moreno), que iniciaría sus clases recién en el ciclo lectivo 2020 porque recién se está en proceso licitatorio.

“Malas noticias. Nos informan que van a cerrar el jardín maternal del Ramos Mejía y van a pasar a los chicos a la futura escuela de M66. Si nos dicen que es para arreglarlo y luego recuperar las vacantes, puede ser, pero necesitamos desde 45 días no desde 3 años, ahora si cierran el jardín, lo que sentimos es que usan la escuela de M66 para que todo siga igual, insistimos, la escuela fue por la necesidad de vacantes que tenemos, no para mudar jardines”, expresaron los integrantes de la asamblea que luchó por la Plaza Manzana 66.

Este medio informó que en varias ocasiones el Gobierno porteño, a través del actual Ministerio de Educación e Innovación, tenía planes de cerrar el jardín del Hospital Ramos Mejía.

J.C.

Foto: M66

También te puede interesar